martes, 31 de julio de 2012

¿Quién dijo que amar es fácil?


Esta es una nota más bien persona, que comparto con mucho gusto, más de uno se identificará estoy seguro.

La idea de escribir esto es la de no conseguir mil lecturas, promover mi blog o cualquier otra más que expresar lo que no puedo hacer en Facebook ni Twitter. No en Facebook por que ninguno escribimos ni leemos  más de un párrafo en una publicación y no en Twitter por que 140 caracteres no me servirían de mucho.

Lo que sucede es lo siguiente, algo en lo más profundo de mi interior me dice que debo seguir, algo muy consciente dentro de mi cabeza dice que debo parar, y sí! adivinaron, esa lucha, no sé si la peor de todas pero a veces la más dolorosa, estresante y tonta. 

Razón Vs Corazón.

No sé si por instinto humano, tradición, gravedad o cosas del destino pareciera que somos masoquistas por naturaleza. Sufrir en estos casos dónde el corazón dice una cosa y la cabeza dicta otra siempre ha sido problema que solo se cura o arregla con una cosa, encontrar a esa persona con la que queremos vivir el resto de nuestras vidas y nos haga muy felices, pero para eso ya me salté de todo lo que quiero hablar, no es tan importante el final por ahora, si no lo que pasa mientras este llega.

¿Por qué nos empeñamos en desear tanto en cuerpo como en alma a una persona que no sabemos si nos quiere la mitad de la que nosotros?  o más bien, ¿Por qué si sabemos eso, seguimos luchando? El amor es ciego dicen unos, otros dicen no hay peor ciego que el que no quiere ver, yo digo que el problema de esto es que no vemos con los ojos, vemos con el corazón, y cuándo esto pasa, hasta la más mínima sonrisa, gesto, articulación, palabra, movimiento, letra o comentario nos parece hermoso.

¿Por qué habiendo (y sabiendo) otras personas darían lo que fuera por tenernos a su lado, no podemos verlas con el corazón? Repito lo ya dicho, nos gusta sufrir y hacer sufrir. No se si lo que estoy escribiendo sea muy apocalípicto o exagerado, no creo, pues todos alguna vez hemos sentido ese rechazo por parte de alguien que quisieramos tener.  El caso es pues, que cuando miramos con el corazón sucede lo que sucede, nos cegamos, no podemos ver más allá, no podemos pensar en todo lo que algunos hacen por querer hacernos sentir bien, amados, queridos y nosotros... ignoramos. Alguien que nuestra sonrisa, gesto, articulación, palabra, movimiento, letra o comentario le parece hermoso. Tontos no somos (siempre), sabemos que habría quien daría más de lo que nos están dando o podrían darnos, pero Dios!!! porque nos cegamos tanto?

¿Por qué cuando un amigo nos dice que no te quiere esa persona tanto como tu, nos enojamos?

¿Por qué cuando hablamos con esa persona y no responde, seguimos intentando?

¿Por qué cuando alguien hace lo posible por llamar nuestra atención, pasa desapercibido?

¿Por qué demonios no podemos amar a quién nos ama y dejar de pensar en quien no nos ama?

No sufrimos por qué queremos, es evidente que ninguno queremos, y como dije al principio, no se por qué razón pasa, pero pasa. El tiempo cura las heridas, sí! el tiempo ayuda a abrirnos el corazón, pero mientras el tiempo pasa, pasa que pensamos tanto y sentimos tanto que tal vez tenemos un colapso de emociones y estamos sin saber que hacer, como lo es mi caso.

No escribo esto como texto de superación personal, porque no lo es. Ni siquiera sé si está bien escrito, tampoco se si alguien  lo va a leer, lo que si se es que la lucha del Corazón Vs Razón nos ha llevado a batalla a cada uno de nosotros.

No se cuanto tiempo pase para que la razón gane esta lucha, tampoco sé si llegué a una conclusión escribiendo esto, pues tengo tantas preguntas, respuestas, emociones en mi cabeza que al igual que este texto está todo revuelto. Tal vez la razón gana por un momento, cuando el corazón se dé por vencido, esto 
hasta que una nueva persona llegue a nuestra vida, que mejor que fuera aquella con quien pasaremos el resto de nuestra vida juntos. Mientras no lo es, seguimos en el intento de esa búsqueda de amor, de esa búsqueda para compartir nuestra vida, y mientras esto pasa seguimos sufriendo y hacemos sufrir. 
!Viva el amor! 
dicen quienes ya lo encontraron que es lo más hermoso que existe y ya estuviera si no... pues tanta lucha al final de cuentas deberá tener una buena recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario