domingo, 22 de julio de 2012

Toy Story 4... ¿Es necesaria?


Hay películas que se recuerdan para siempre, más que por el hecho si son buenas o tienen una producción de tres pesos, es por el sentimiento que le provocan al espectador. Tal es el caso de películas animadas como El Rey León o Bambi, que créanme que he visto llorar a niños, adolescentes y hasta adultos (sin distinción de género) cuándo muere algún personaje de estas películas y si las vuelven a ver, vuelven a llorar, y el recuerdo les queda para siempre ya sea con una sola película o con segundas y terceras partes.

Hay películas que simplemente están hechas para tener una parte como Titanic y que es casi imposible hacer una segunda parte de la película original que continúe con la trama y con eso que la hizo tan taquillera. Otras están hechas para tener una segunda y quizá hasta una tercera u octava como Harry Potter, pero hay otras que por el bien del nombre de la película y la ilusión de una generación es mejor dejarlas hasta donde se quedaron.

Comento esto porque hace un par de días se comenzó a difundir la noticia o rumor que Disney – Pixar está preparando una serie de películas animadas que tendrán continuación y que estarán en taquilla en un par de años, exactamente estoy hablando de ‘’Buscando a Nemo 2’’, ‘’Monsters Inc 2’’ y ‘’Toy Story 4’’. Bien por las primeras dos, con la última no estoy de acuerdo.

En el 2010 tuvimos la noticia que ‘’Toy Story 3’’ estaba próxima a salir en el cine. Una sorpresa para mí porque jamás imaginé que después de 15 años se les hubiera ocurrido a los creadores lanzar una tercera parte. El día que me enteré me emocioné y mucho, tanto como cuando era niño y ponía las películas en el VHS y podía durar horas viendo la primera y segunda parte acompañado de mis juguetes que eran los mismos que estaba viendo en la televisión.

Y ni se diga el día del estreno. Ahí estaba yo varios años después en la premiere de la tercera parte de la película que tanto me gustaba, aquel Junio a días de entrar a la universidad igual que Andy y acompañado de mis amigos y amigas que también morían por verla, y mejor aún, iba acompañado de mi hermanita (casi de la misma edad de Molly) que a pesar de que nos llevamos 11 años, estaba ahí tan emocionada como nosotros. Y la emoción duró toda la película, volvimos a ser niños, envueltos en una serie de risas, suspenso, desesperación y corajes. Pero al final todos salimos contentos porque EL FINAL FUE PERFECTO para cerrar con broche de oro la historia de los juguetes y más porque Andy hizo lo que la mayoría de nosotros  hicimos con los nuestros cuando crecimos. Fue prácticamente como ver una parte de nuestra historia en animación y en una pantalla gigante. Y bien por Disney y Pixar, un aplauso por hacer esta película que nos dejó satisfechos a los espectadores y sobre todo a ustedes por la inmensa cantidad de millones recaudados, el Golden Globe y las 5 nominaciones al Óscar (2 de ellas ganadas).

Toy Story marcó para muchos de nosotros una época, lo sigue haciendo y estoy seguro que a nuestros hijos no vamos a dudar en comprarles las películas en un futuro porque son increíbles. La magia se vive desde el comienzo de la primera parte hasta la partida de Andy en la tercera, cerrando un ciclo que seguramente muchos niños van a vivir en su crecimiento, pero creo que hay cosas que simplemente se tienen que quedar hasta donde están y no modificarlas si no es necesario.
No imagino una adaptación a la realidad una cuarta parte de la película en estos tiempos, obviamente no van a poner a Andy en antros, borracheras, con una novia embarazada y dejando la universidad para poder mantener al bebé si es que se digna a hacerlo, o mejor aún, los juguetes arriesgando su vida para poder conseguir dinero para el parto o para una botella de tequila un sábado en la noche. Claramente será la imagen de un joven / adulto serio y bien portado y unos juguetes que todavía quieren seguir con él por el amor que le tienen a pesar que los regaló. Tampoco imagino una cuarta parte en dónde la historia se desarrolle con la familia en donde viven actualmente, sin Andy simplemente Toy Story no sería lo mismo.

Duda no tengo que si en verdad están preparando una cuarta entrega de la película, sea un éxito. No creo que igual que la tercera, porque a esa regresamos 15 años después y no 3 o 4. Y entonces me hago la pregunta ¿es necesaria una cuarta parte de ‘’Toy Story’’? cuando ya lo dije señores, el final fue PERFECTO.


-Carlos Anistro
@carlosanistro

No hay comentarios:

Publicar un comentario